Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Formación laboral para 45 jóvenes desempleados con prácticas en empresas locales
Título
Formación laboral para 45 jóvenes desempleados con prácticas en empresas locales
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han visitado a los jóvenes que participan en el proyecto municipal “Alas”, una iniciativa que ofrece en su primera fase formación laboral a 45 desempleados de la localidad.

Dentro de los 6 itinerarios que tiene previsto el proyecto, en la actualidad se están desarrollando tres de ellos; Operaciones básicas de restaurante y bar, Operaciones básicas de catering, y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Los alumnos reciben una formación basada en los certificados de profesionalidad de dichas especialidades que se completan con formación en nuevas tecnologías, inglés, igualdad, habilidades personales y orientación profesional, además de prácticas en empresas de la localidad

Los jóvenes que completen el programa percibirán una beca de 450 euros a la finalización del mismo, prevista para mediados del mes de septiembre.

Durante la visita, Juan Ávila ha animado a estos jóvenes a continuar con su formación que “sin duda les ayudará en la búsqueda de empleo en un mercado de trabajo en el que las empresas buscan ampliar su plantilla con personas cada vez más formadas”.

Está previsto que el inicio de los otros tres itinerarios restantes que conforman el proyecto (Actividades auxiliares de comercio, Actividades auxiliares de almacén y Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria) se produzca a partir del próximo mes de septiembre y finalicen sus prácticas los primeros días de diciembre.
Fecha
11/07/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.