Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
7.000 años de historia rural
Título
7.000 años de historia rural
Subtítulo
El VII Congreso de Historia de Carmona, que se inaugura el próximo lunes y en el que participarán un centenar de personas, profundizará en la historia agrícola y ganadera de la localidad.
Contenido
La Iglesia de El Salvador de Carmona acogerá a partir del próximo lunes el VII Congreso de Historia de Carmona, que en esta edición se centrará en los más de 7.000 años de historia agrícola y ganadera de la localidad. El congreso está dirigido por el Catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla, Manuel González Jiménez.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Universidad de Sevilla, se desarrollará hasta el próximo 23 de septiembre y en el mismo participarán un centenar personas entre profesores y estudiantes universitarios interesados en profundizar en la historia rural de Carmona.

A través de las cerca de veinte ponencias y comunicaciones que se han presentado al Congreso, los participantes analizarán temas como la agricultura y la ganadería en la prehistoria carmonense, la agricultura romana, la vida cotidiana en el mundo rural de Carmona, la historia del latifundio en la localidad, los grandes patriomnio en la Carmona del siglo XIX, etc.

Según su director, el congreso pretende abordar “las bases sobre las que se asentó durante siglos y hasta fechas muy recientes la vida y la actividad económica de nuestra ciudad y de los hombres que la poblaron: la agricultura y el aprovechamiento ganadero, sin duda dos de los pilares sobre los que se construyó la prosperidad de Carmona”.

Por su parte, el delegado de cultura del Ayuntamiento de Carmona, José Miguel Acal, ha señalado que este congreso nos va a permitir profundizar “en nuestra historia rural que, ante la grandilocuencia de nuestra riqueza arqueológica, patrimonial y urbanística, ha podido quedar en ocasiones olvidada pero que debemos situar en una posición principal de nuestra mirada puesto que el mundo agrícola y ganadero ha sido el eje sobre el que durante milenios se han establecido las relaciones económicas, sociales y hasta culturales de Carmona”.

Entre las novedades de esta séptima edición está la de centrarse en un tema monográfico, mientras que las anteriores ediciones se habían dedicado a estudiar periodos históricos concretos, entre ellos, la época medieval, la Carmona romana, la Edad Moderna en la ciudad, la situación de Carmona en el S. XIX y la Protohistoria de la ciudad.
Fecha
17/09/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.