Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona crea empleo por encima de la media andaluza
Título
Carmona crea empleo por encima de la media andaluza
Contenido
El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, acompañado por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha participado recientemente en un encuentro con empresarios locales en el que ha hecho un balance de los resultados en materia de empleo que se han producido en la localidad.

Según los datos ofrecidos por el Consejero, Carmona destaca por ser una de las localidades donde se ha producido un alto nivel de creación de empleo y ocupación laboral, por encima de la media andaluza.

Para el Consejero, Carmona ha sabido superar la crisis del sector agrario con una importante generación de empleo reflejada en los más de 700 nuevos afiliados a la Seguridad Social y en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y de autoempleo, capítulo en el que también ha destacado la localidad con más de 300 nuevas iniciativas. Antonio Fernández ha señalado también el alto nivel de contrataciones indefinidas realizadas durante este año, por encima de los contratos temporales.

Por todo ello, el Consejero de Empleo ha querido felicitar a los empresarios locales “por los esfuerzos que viene realizando en la creación y generación de empleo y que demuestran que Carmona es una ciudad con un tejido empresarial vivo y pujante que trabaja por la mejora de la situación económica y social”.

En cuanto a los niveles de paro, Carmona cuenta con 1.820 demandantes de empleo, de los que más del 66% por ciento son mujeres. En este sentido, el Consejero de la Junta ha hecho público que en Carmona se han invertido más de diez millones de euros en políticas activas de empleo, especialmente en iniciativas como las escuelas taller, con más de 162 alumnos, o los cursos de formación profesional ocupacional. A estos datos se añade la cifra de que por cada parado de Carmona se han invertido más de 6.300 euros, mientras que la media en Andalucía no alcanza los 3.000 euros.

Por último, Antonio Fernández ha señalado los avances conseguidos con el plan de apoyo al autónomo, del que cerca de cien carmonenses se han beneficiado en lo que va de año, con los derechos sociales relacionados con el empleo incluidos en el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, y con el plan integral de acción para personas con discapacidad.
Fecha
11/12/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.