Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La empresa aeronáutica Sofitec se instalará en el Parque Logístico durante 2015 con una inversión de 20 millones de euros
Título
La empresa aeronáutica Sofitec se instalará en el Parque Logístico durante 2015 con una inversión de 20 millones de euros
Contenido
La empresa aeronáutica andaluza Sofitec ha confirmado que durante el próximo año se instalará en el Parque Logístico de Carmona con una inversión inicial de 20 millones de euros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado esta noticia que culmina varios meses de negociaciones entre el Ayuntamiento y esta empresa líder en el sector de la aeronáutica, cuyo objetivo es ampliar sus actuales instalaciones y garantizar nuevos proyectos de expansión internacional.

Juan Ávila ha mostrado su satisfacción “por esta importante noticia puesto que la implantación de Sofitec en nuestra ciudad generará una importante creación de empleo y supondrá además un revulsivo para el Parque Logístico de la localidad en el que también se han fijado otras empresas con las que mantenemos conversaciones para su próxima ubicación en Carmona”.

El plan de Sofitec para afianzar su crecimiento implica tener operativas estas nuevas instalaciones a finales de 2015, con una inversión inicial de 20 millones de euros. Situadas en el parque industrial y logístico de Carmona, a ocho kilómetros de su actual sede central en Aerópolis y la FAL de Airbus Defense & Space, tendrán una primera fase de ampliación de 25.000 metros cuadrados, que se suman a los 11.000 metros cuadrados ya disponibles en el Parque Tecnológico Aeroespacial.

Desde su creación en 1999, Sofitec ha evolucionado progresivamente en el sector aeroespacial, caracterizado especialmente por la necesidad de importantes inversiones tecnológicas, así como de una plantilla de alta cualificación.

La empresa, que desarrolla soluciones integrales de fabricación en composites, materiales metálicos y aeroestructuras, se asegura con su implantación en Carmona cumplir con los contratos recientemente firmados afrontando con garantía sus previsiones de carga a medio plazo. Nuevos pedidos que supondrán un importante incremento de capacidad multitecnológica, responsabilidad y facturación durante los próximos 15 años. En esta ampliación se instalarán nuevos equipamientos tecnológicos para el montaje de aeroestructuras y la fabricación de composites, como un nuevo autoclave capaz de fabricar piezas de hasta 16 metros de longitud.


Modificaciones en el Parque Logístico para hacerlo más atractivo

Por último, el alcalde de Carmona ha destacado que tanto el futuro crecimiento de Sofitec en la localidad así como la implantación de nuevas actividades están relacionadas con la propuesta del Ayuntamiento de modificar las condiciones del Parque Logístico y hacerlo más atractivo para las empresas.

En este sentido, el pleno del Ayuntamiento ya ha acordado formular una modificación de las normas subsidiarias municipales relativas a esta zona logística y que datan del año 2003.

Entre las principales modificaciones que se pretenden realizar en las citadas normas está la de flexibilizar los usos y actividades que pueden desarrollarse en el mismo. En concreto, se persigue abrir la posibilidad de implantar actividades industriales independientes que sean compatibles con el uso logístico del parque así como suavizar la implantación de actividades complementarias vinculadas directamente a las de carácter terciario y logístico.
Fecha
23/10/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.