Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Alumnos de la Escuela Taller construyen un nuevo parque
Título
Alumnos de la Escuela Taller construyen un nuevo parque
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Ana López, con los alumnos del módulo de albañilería en el futuro parque.



Los alumnos de la Escuela Taller de Carmona son los encargados de la construcción de un nuevo parque en la localidad. En concreto, los jóvenes están recuperando una zona situada junto al polígono industrial El Pilero de la localidad y que hasta ahora era un espacio sin uso para convertirlo en una nueva zona verde de Carmona, con un paseo peatonal, juegos infantiles, zonas ajardinadas, mobiliario urbano, cerramiento exterior, etc.

En esta iniciativa están participando los cuarenta alumnos-trabajadores con los que cuenta la Escuela Taller de Carmona a través de cuatro módulos distintos: albañilería, carpintería, forja y mantenimiento de edificios.

Además de la construcción de este parque, los alumnos están empleando su formación práctica en el desarrollo de trabajos para la recuperación y mejora de espacios y edificios públicos y elementos urbanos.

Los jóvenes colaborarán también en la construcción de una nave en el polígono, cuyo destino será la de servir de taller para el Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento. Su construcción supondrá una inversión de cien mil euros, procedentes del Plan Estatal para el fomento del empleo a través de la ejecución de obra pública.

De esta manera, esta iniciativa responde a unos de los objetivos marcados por el gobierno municipal dentro de sus políticas de formación y empleo y también de juventud, ofreciendo una formación profesional a los jóvenes que mejore sus posibilidades de encontrar un empleo y cuyo periodo de formación práctica repercuta de manera positiva en todos los carmonenses.
Fecha
15/06/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.