Contenido
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Carmona ha hecho un balance positivo de la reciente Feria de la localidad que ha estrenado importantes novedades respecto a ediciones anteriores.
La puesta en marcha de la ludoteca infantil en la feria y la prestación del servicio de wifi gratis en el recinto ferial han sido dos de las novedades más destacadas; a ellas se ha sumado también la caseta municipal que estrenaba resposteros locales con guisos populares gratuitos y una novedosa programación musical que ha apostado por los grupos juveniles locales y que ha hecho que la caseta registrara un lleno todos los días de feria.
La delegación municipal de Fiestas ha destacado también el amplio dispositivo de seguridad en una feria que apenas ha registrado incidentes de consideración. Desde el Ayuntamiento se señala el buen funcionamiento del dispositivo especial de feria coordinado por las delegaciones municipales de Fiestas, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana y en el que también han participado el parque local de bomberos, agentes de la Guardia Civil, urgencias sanitarias, Protección Civil, …
El delegado municipal de Fiestas, Juan Carlos Ramos, ha destacado “que este balance positivo va en paralelo al ahorro que ya se inició el pasado año que le costó al Ayuntamiento un 40% menos de presupuesto que ediciones anteriores”.
Feria solidaria
La Feria se ha cerrado además con los datos de la campaña solidaria puesta en marcha por el Ayuntamiento, los feriantes y Cáritas de la Parroquia de San Antón. La iniciativa por la que se repartían tickets de atracciones por cada kilo de alimento entregado ha permitido la recogida de más de 1.000 kilogramos de alimentos y litros de aceite que Cáritas destinará a las familias más necesitadas de la localidad.