Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento cierra sus cuentas con superávit económico por segundo año consecutivo
Título
El Ayuntamiento cierra sus cuentas con superávit económico por segundo año consecutivo
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha generado un superávit de 435.017 euros durante el año 2013, según el informe de la Intervención municipal presentado recientemente en el pleno del Ayuntamiento.

En concreto, el gobierno municipal ha dado a conocer el dato del remanente de tesorería del Ayuntamiento durante 2013 que ofrece un saldo positivo de 435.017 euros.

Este es el segundo año que el Ayuntamiento cierra sus cuentas anuales con superávit económico, después del déficit de los últimos años. Especialmente significativo en el déficit que se registró en 2010 cuando el Ayuntamiento cerró su liquidación con un saldo negativo de menos 8,1 millones de euros.

El informe de la Intervención municipal destaca otros datos positivos como el resultado presupuestario del ejercicio 2013, con un saldo positivo de 1,8 millones de euros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “el esfuerzo que venimos realizando de las arcas municipales como demuestran los dos superávits positivos de 2012 y 2013, fruto de una gestión eficaz y responsable del dinero de todos los carmonenses”.

Juan Ávila ha señalado también otros datos positivos “como la reducción en un 1,6 millones de euros de la deuda con entidades financieras, lo que supone una disminución del 15%, porcentaje muy por encima de la media provincial (-2,7%), andaluza (+7,5%) y nacional (-2,6%), y todo ello sin disminuir servicios municipales ni reducir la plantilla del Ayuntamiento y triplicando las ayudas sociales”.
Fecha
30/05/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.