Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevo ciclo de conferencias magistrales “La Universidad de Sevilla en Carmona”
Título
Nuevo ciclo de conferencias magistrales “La Universidad de Sevilla en Carmona”
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, inaugurarán el próximo jueves la quinta edición del ciclo de conferencias magistrales “La Universidad de Sevilla en Carmona”, sobre distintas ramas del saber. El acto de apertura tendrá lugar a partir de las 20:00 h. en el Parador de Turismo de la localidad.

La nueva edición de “La Universidad de Sevilla en Carmona” la abrirá el profesor Guillermo Jiménez Sánchez, Catedrático Emérito de Derecho Mercantil, Ex-Rector de la Universidad de Sevilla y Ex-Vicepresidente del Tribunal Constitucional, con la conferencia “'La institución nobiliaria en el Antiguo Régimen y en la sociedad actual'”. A él seguirán hasta el próximo mes de abril un total de once conferencias ofrecidas por distintos profesores y catedráticos universitarios de Sevilla sobre diversos temas relacionados con la historia, la ética política, la arquitectura, la economía, la salud o la alimentación.

Esta cita cultural, organizada por la Delegación Municipal de Cultura y la universidad hispalense, nace de la estrecha colaboración entre ambas instituciones públicas y como homenaje al fundador de la Universidad de Sevilla, el carmonense Maese Rodrigo.

La entrada es libre, mientras que se disponga de aforo, teniendo reconocidos los alumnos que asistan dos créditos de libre configuración concedidos por la Universidad de Sevilla.

Información y Matriculación para los alumnos que deseen obtener los créditos de libre configuración en la secretaría del ciclo, sita en la Biblioteca Municipal "José María Requena", del Ayuntamiento de Carmona (Tfno./Fax 954191458, en horario de 9.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas) o en el correo biblioteca@carmona.org.
Fecha
25/10/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.