Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Destinan 300.000 euros para contratos sociales de urgencia
Título
Destinan 300.000 euros para contratos sociales de urgencia
Subtítulo
Ayuntamiento y Diputación Provincial ponen en marcha un programa de contrataciones temporales a personas con graves problemas socioeconómicos.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y la Diputación Provincial de Sevilla van a poner en marcha un programa pionero para fomentar el empleo local, especialmente entre las personas que más están sufriendo la actual crisis económica.

Para ello, ambas entidades destinarán 291.000 euros (84% la Diputación y 16% el Ayuntamiento) dentro del Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) para la realización hasta el 31 de mayo de 2010 de contratos de carácter temporal a las personas que están padeciendo en la actualidad problemas socioeconómicos graves.

El Ayuntamiento de Carmona ya ha constituido una comisión de trabajo integrada por las delegaciones municipales e Servicios Sociales, Empleo, Igualdad y Recursos Humanos. Los técnicos municipales ya están atendiendo a las personas interesadas, abriéndoles una ficha donde se hace constar sus circunstancias familiares y socioeconómicas. De hecho, los futuros contratos deberán ir acompañados de informes emitidos tanto por este personal técnico como por el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Los requisitos para poder ser contratado a través de este programa serán el de estar empadronado en Carmona y situarse por debajo de unos umbrales económicos determinados en las bases de la convocatoria del PEUM. Además tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o dependientes a su cargo y personas víctimas de malos tratos.

Las personas contratadas realizarán trabajos de una marcada índole social, especialmente en la limpieza, conservación y mantenimiento de espacios públicos como plazas, calles y zonas verdes, por lo que en el programa también participará la empresa municipal Limancar.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha mostrado su satisfacción por este nuevo programa “que indica una vez más el esfuerzo que todas las administraciones, local, autonómica y central, estamos poniendo por dotar a los ayuntamientos y a la ciudadanía en general de recursos con los que puedan hacer frente a la actual situación económica, bien ayudando a las personas que más necesidades están sufriendo o bien a través de programas que intentan fomentar el empleo y la economía local”.
Fecha
18/06/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.