Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Sesenta niños, en la ludoteca municipal en su primer mes de funcionamiento
Título
Sesenta niños, en la ludoteca municipal en su primer mes de funcionamiento
Contenido
La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona, que dirige la concejala Silvia Maqueda, ha clausurado hoy viernes el primer mes de funcionamiento de la ludoteca municipal con la participación de un total de sesenta niños de entre 3 y 10 años.

La ludoteca, que este año cuenta como principal novedad con un nuevo horario ampliado, está ubicada en el colegio público “Cervantes”, y oferta un total de 120 plazas repartidas en cuatro quincenas y con un coste de unos 12 euros.

Este servicio pretende dar respuesta a la demanda social para conciliar la vida laboral y familiar, uno de los objetivos del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Carmona, y ofrecer de esta manera una alternativa a las familias con dificultades de atención a sus hijos durante el período de vacaciones.

Entre los requisitos para participar en este servicio municpal está el de ser hijos de padres trabajadores de personas empadronadas en la localidad o cuyo puesto de trabajo se ubique en la misma o hijos de padres en situación de desempleo pero que uno de ellos os los dos participen en un curso de formación profesional ocupacional.

Además, se reserva un 10% de las plazas ofertadas para familias con especial dificultad para la atención de sus hijos a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.
Fecha
31/07/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.