Contenido
Hasta el próximo 1 de marzo permanecerá abierto el plazo de información pública del Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico de Carmona destinado a proteger, recuperar y poner en valor la riqueza urbanística y patrimonial en todo su término municipal.
Este plan aprobado por el Ayuntamiento contempla cerca de un centenar de actuaciones en materia de vivienda, espacios públicos, infraestructuras, equipamientos y zonas verdes, acceso y movilidad, aparcamientos, etc., que supondrán una inversión prevista de más de 45 millones de euros. Parte de estas actuaciones están destinadas a ordenar los bordes urbanos y áreas no consolidadas de la ciudad histórica y del entorno de la zona arqueológica de la Necrópolis y Anfiteatro, con la previsión de 425 nuevas viviendas.
Una de las principales novedades de este plan es la de incluir en su área de actuación, no sólo el conjunto amurallado de la Ciudad, sino todo el patrimonio monumental, histórico o arqueológico que se encuentra en el resto del casco urbano y en su término municipal, donde además se ha catalogado un importante número de haciendas y cortijos de un gran valor patrimonial.
Para acceder a esta información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la sociedad municipal Sodecar (Plaza de San Fernando, 5) o a través de la web www.carmona.org