Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y Diputación ponen en marcha el programa de inserción laboral mediante empresas simuladas
Título
Ayuntamiento y Diputación ponen en marcha el programa de inserción laboral mediante empresas simuladas
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado recientemente el convenio de colaboración por el que ambas entidades ponen en marcha una nueva edición del plan de inserción laboral a través de empresas simuladas.

Los responsables del programa persiguen conseguir los mismos niveles de inserción laboral que en anteriores ediciones ya que hasta ahora un 70% de los alumnos se incorpora al mercado laboral.

El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos participantes adquieran conocimientos profesionales en el campo de la administración de empresas necesarios para acceder al mercado laboral. Para ello, el alumnado aprende materias administrativas y comerciales, trabajando en empresas virtuales conectadas a través de Internet, con ellas compran, venden, presentan sus impuestos, sus seguros sociales…

Esta empresa simulada, Karmonatex Pinturas, permite que los participantes mantengan relaciones comerciales con otras empresas simuladas de distintas localidades. Además, tendrán la oportunidad de hacer prácticas en empresas reales de Carmona. Igualmente se simulan las tareas con bancos y con la administración pública y Seguridad Social a través de las funciones que desempeña la Central de Simulación de Empresas que existe en Prodetur.

De esta manera, se establece una metodología didáctica flexible mediante la que se pretende diseñar itinerarios formativos personalizados, ajustándose a las expectativas y necesidades de los beneficiarios.
Fecha
14/02/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.