Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
41 desempleados comienzan hoy a trabajar  gracias al Plan Emple@ 30+
Título
41 desempleados comienzan hoy a trabajar gracias al Plan Emple@ 30+
Contenido
Un total de 41 desempleados de Carmona mayores de 30 años han comenzado hoy lunes a trabajar en el Ayuntamiento de la localidad gracias a la puesta en marcha del Plan “Empe@ 30+”.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo y de Juventud, Angélica Alonso, han dado hoy la bienvenida a los nuevos trabajadores en un acto que ha servido de presentación de los once proyectos de mejora para la ciudad que se desarrollarán durante los próximos seis meses.

Los once proyectos aprobados incluyen un servicio de refuerzo educativo, un plan de mejora de plazas y parques infantiles, la revalorización de monumentos y edificios públicos, un programa de señalización vial, un plan especial de limpieza municipal, enseñanza de idiomas, un servicio de proximidad y emprendimiento, un taller de técnicas saludables y la elaboración de un estudio para detectar las necesidades sociales, culturales y económicas de Carmona.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para poner en marcha este plan “en un tiempo récord, lo que permitirá que todos los contratados trabajen durante los seis meses que señala el programa”. De hecho, Carmona es el único municipio de la provincia en el que todos los seleccionados dentro de este plan de empleo estarán contratados durante los seis meses de máximo que contempla el plan.

En este nuevo plan participan el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento y los contratos son tanto a jornada completa como parcial.

Este plan se une al programa “Carmona Emple@ Joven” que ha permitido la contratación de 166 jóvenes desempleados de la localidad que durante los próximos seis meses pondrán en marcha un total de 32 proyectos de mejora de la ciudad en ámbitos como la asistencia social a personas mayores, el mantenimiento y limpieza de parques y jardines, la promoción del deporte, la cultura y el turismo, el apoyo al comercio local y la difusión del patrimonio medioambiental y cultural de Carmona.
Fecha
01/12/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.