Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y Junta potencian la construcción de 900 viviendas protegidas
Título
Ayuntamiento y Junta potencian la construcción de 900 viviendas protegidas
Contenido

En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, durante la firma del protocolo de colaboración con la Consejería de Obras Públicas.



El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García, han firmado recientemente un protocolo de colaboración con el objetivo de potenciar la construcción en la localidad de 900 viviendas protegidas.

El acto se ha celebrado durante la reciente celebración del consejo de administración del Consorcio de Vivienda para los vecinos del Área de Sevilla, órgano público al que pertenece el Ayuntamiento de Carmona y cuyo objetivo es cubrir la demanda de viviendas en los municipios del área metropolitana de Sevilla.

En concreto, el protocolo firmado hoy permitirá que desde la administración autonómica se otorguen ayudas públicas de 3.000 euros por cada vivienda protegida que se construya en Carmona, garantizando además que, al menos, dos terceras partes de estas viviendas se destinen a los sectores con más dificultades para acceder a una vivienda libre, entre ellos, jóvenes, mayores de 65 años, personas con discapacidad, familias numerosas o monoparentales, víctimas de violencia de género, etc.

Estas viviendas protegidas tendrán entre 70 y 80 metros cuadrados y su precio no podrá ser superior a los 90.000 euros.

Para Antonio Cano, “el acuerdo que hemos firmado hoy supone un importante impulso desde la administración local y autonómica para la construcción de viviendas protegidas que cubran en gran parte la demanda que en Carmona existe desde hace años y que afecta de manera especial a colectivos sociales como jóvenes, personas mayores o discapacitados o a personas con ingresos insuficientes para acceder a una vivienda”.

De hecho, Carmona se encuentra entre los municipios del Consorcio de Vivienda en el que mayor número de viviendas se construirá, junto con Sevilla, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios, La Rinconada y Coria del Río.

Las ayudas públicas que recibirán los promotores de las viviendas protegidas podrán destinarse, entre otras finalidades a los gastos de acometida eléctrica y de agua potable en los solares donde se construyan los inmuebles, así como a las mejoras del diseño y a la dotación de zonas comunes complementarias a la edificación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carmona se compromete a señalar en los próximos meses su programación específica de viviendas que, con las características mencionadas, prevé incluir en las actuaciones de los próximos cuatro años, así como comunicar este programa al Consorcio de Vivienda, que será el órgano encargado de la coordinación de estas actuaciones.

Por último, el acuerdo firmado hoy prevé también la creación de una comisión de seguimiento entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para velar para la ejecución del protocolo.
Fecha
14/02/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.