Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobada la modificación de la ordenanza que regula la Plaza de Abastos que data de 1994
Título
Aprobada la modificación de la ordenanza que regula la Plaza de Abastos que data de 1994
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de mercado de Abastos y de utilidad pública de esta plaza, una normativa municipal que data del año 1994.

De esta manera, el Ayuntamiento adapta esta ordenanza a la normativa actual, especialmente a la Ley de Contratos del Sector Público, ya que el procedimiento seguido hasta la fecha no se adecuaba a los cambios legislativos ni a las nuevas normativas de contratación salvo una revisión realizada en el año 2001.

La nueva ordenanza realizada por la Delegación municipal de Salud y Consumo recoge como principal novedad un nuevo procedimiento de concesión de los cerca de quince puestos de la Plaza de Abastos que están desocupados; procedimiento con el que el gobierno municipal pretende facilitar el acceso a los mismos a aquellas personas que los están demandando ampliamente para iniciar una actividad comercial.

Asimismo, el Ayuntamiento ha realizado distintas obras de mejora en estos puestos ya que no cumplían las condiciones necesarias para su adjudicación. Estas obras se han centrado en la mejora de la red de alcantarillado y de suministro eléctrico.

La Plaza de Abastos de Carmona formaba parte del antiguo Convento de Santa Catalina y su posterior transformación como mercado se produce en el s. XIX. Tras diversas actuaciones, el edificio se desarrolla en la actualidad en torno a un gran patio central con columnas, rodeado por galerías porticadas donde se sitúan distintos puestos comerciales así como otras instalaciones y servicios.
Fecha
05/07/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.