Contenido
La ciudad de Carmona acogerá del 2 al 7 de octubre de 2006 el IV Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, el Carmona Film Fest.
Por cuarto año consecutivo, Carmona se convertirá en un gran plató cinematográfico donde se darán cita destacados actores, realizadores, guionistas, etc. nacionales e internacionales.
Como cada edición, el festival tendrá dos países invitados, uno europeo y otro latinoamericano. En la presente edición, Francia y Chile han sido los seleccionados, de los cuales se proyectará una amplia selección cinematográfica.
De esta manera, el cine francés estará representado por Bertrand Tavernir con varias de sus películas y se rendirá un homenaje al actor Michel Piccoli y a la obra de Luis Buñuel en Francia. Asimismo, se proyectará un panorama de cortometrajes actuales franceses.
En cuanto a la cinematografía chilena, estarán presentes Miguel Littin y Patricio Guzmán con la proyección de parte de sus trabjos cinematográficos y documentales.
Por otro lado, Carmona Film Fest mantendrá sus secciones tradicionales dentro de las dos vertientes de cortometrajes de ficción y de Karmocine, el espacio para los documentales de investigación arqueológica y patrimonial, que tendrá como novedad un espacio dedicado al patrimonio intangible e inmaterial.
Especial importancia seguirá teniendo durante el Festival de Cine de Carmona los ciclos de cine infantil y juvenil, que culminan el trabajo que se se desarrolla a lo largo del año con los colegios e instituos, y las distintas mesas redondas que se celebran en paralelo al festival y que constituyen un ámbito de encuentro y participación.
A fecha de hoy, la organización está realizando el recuento de cortometrajes y documentales recibidos para decidir, en breves fechas, cuáles de ellos irán a concurso. En este sentido, se espera superar las cifras de participación del pasado año en el que se presentaron más de 350 obras a concurso.
Para el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, "el festival cumple la finalidad de convertir la ciudad, además de en una cita anual para los amantes del cine, en un espacio para el respeto y la tolerancia a través de la proyección de un cine alternativo, el encuentro de las tres culturas y el fomento de la investigación arqueológica y patrimonial"