Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nueva inversión de 50.000 euros para la puesta en valor de la Cueva de la Batida
Título
Nueva inversión de 50.000 euros para la puesta en valor de la Cueva de la Batida
Subtítulo
Esta inversión se suma a los trabajos que la Escuela Taller está llevando a cabo para convertir la zona en un parque medioambiental
Contenido



El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente una comunicación por parte de la Subdelegación del Gobierno en el que informa que el gobierno central destinará cerca de 50.000 euros para la puesta en valor del paraje natural de la Cueva de la Batida.

En concreto se realizará una inversión de 48.580 euros para la recuperación medioambiental, reforestación y puesta en valor de esta zona. Esta cantidad se incluirá en el Programa de Fomento del Empleo Agrario, por lo que permitirá también la generación de puestos de trabajo.

Esta inversión se suma a los trabajos que ya están realizando los treinta alumnos de la escuela taller y que consisten en la plantación de especies autóctonas, la creación de una red de caminos, la adecuación de cauces, escorrentías y taludes, la recuperación de suelo degradado, la reforestación de algunas zonas, la dotación de merenderos, la instalación de vallados de madera y de señalización de rutas. La ejecución de esta obra se realiza por parte de los tres módulos de la escuela taller (restauración de áreas degradadas, jardinería y forja) con un presupuesto superior a los 90.000 euros.

Toda la actuación se centra en una superficie de unos 47.000 metros cuadrados, en la que se encuentra la Cueva de la Batida, una cantera utilizada por las distintas civilizaciones que han ocupado la ciudad y que le han otorgado un paisaje característico de Carmona. Junto a ella se encuentra también una parcela de olivar que también está siendo objeto de recuperación y que se incorporará al futuro parque.

Asimismo, este proyecto se une a la recuperación realizada también por la escuela taller en el conocido como “Camino Viejo”; una vía de unos 600 metros que conecta la Puerta de Sevilla con la antigua calzada romana completando de esta manera una ruta verde y medioambiental apto para actividades como senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, etc.
Fecha
25/10/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.