Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nueva adjudicación de locales de la Plaza de Abastos a emprendedores locales
Título
Nueva adjudicación de locales de la Plaza de Abastos a emprendedores locales
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona está desarrollando en la actualidad un nuevo procedimiento para adjudicar un total de ocho puestos vacíos de la Plaza de Abastos a emprendedores locales con el objetivo de revitalizar comercialmente la zona

Con la adjudicación de estos locales, en los últimos cinco meses el Ayuntamiento habrá adjudicado un total de 19 puestos vacíos a trece empresarios y emprendedores de la localidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que este procedimiento cumple un doble objetivo: por un lado facilitar un local que hasta ahora se encontraba vacío a personas que tiene la iniciativa de emprender una negocio y una actividad generadora de empleo y, por otro lado, impulsar comercialmente esta plaza tan singular atrayendo a nuevos visitantes”.

Entre los criterios de adjudicación de los puestos, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta la singularidad de los servicios o productos que se pretendan ofrecer por parte de los solicitantes con el objetivo de ofrecer una mayor variedad comercial en la Plaza de Abastos. De hecho, entre las nuevas actividades que ya se desarrollan en esta zona hay abacería, vinoteca, floristería, carnicería, mercería, …

Previamente a este proceso, el Ayuntamiento realizó en 2013 varias obras de mejora en la Plaza de Abastos con una inversión de unos 110.000 euros. Estas obras han permitido resolver los problemas de saneamiento y de instalación eléctrica que los puestos comerciales presentaban y que dificultaban su adjudicación.

La Plaza de Abastos de Carmona formaba parte del antiguo Convento de Santa Catalina y su posterior transformación como mercado se produce en el s. XIX. Tras diversas actuaciones, el edificio se desarrolla en la actualidad en torno a un gran patio central con columnas, rodeado por galerías porticadas donde se sitúan distintos puestos comerciales así como otras instalaciones y servicios, pero que en la mayoría de los casos se encuentran cerrados lo que contribuye a su deterioro por el paso del tiempo y el desuso.
Fecha
01/04/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.