Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Concejala de Promoción Económica, Ana Mª López, han mantenido recientemente un encuentro con comerciantes de la localidad para acometer de manera conjunta un plan de dinamización comercial de Carmona.
En concreto, los comerciantes pertenecen a los ejes comerciales de las calles Prim, San Pedro, Paseo del Estatuto, San Francisco, Real y Paseo de San Antón, a los que se les ha propuesto la puesta en marcha de este plan de revitalización del comercio local.
La primera medida puesta en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte es la realización de un estudio de viabilidad para conocer de manera exhaustiva la situación del pequeño comercio de Carmona, sus problemas y necesidades, y establecer también una análisis de los consumidores de la zona.
Este estudio permitirá abordar estrategias para la recuperación del comercio tradicional, para lo que el gobierno municipal ha planteado como primera propuesta la puesta en marcha de un centro comercial abierto similar al desarrollado ya en otras localidades andaluzas.
Esta iniciativa permitirá la unión de los comerciantes en un mismo proyecto comercial, con una imagen corporativa compartida, con prestación común de servicios y la dotación de infraestructuras urbanas.
Durante el encuentro con los comerciantes, el Ayuntamiento les ha ofrecido además su colaboración en otros aspectos como la gestión de proyectos comunes, la búsqueda de subvenciones y ayudas públicas, la mejora de las infraestructuras urbanas, etc. Asimismo, los comerciantes plantearon algunas de sus necesidades y carencias y solicitaron del Ayuntamiento el apoyo para recuperar un sector económico que ha ido perdiendo parte de su cuota de mercado.