Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento propone las aulas vacías del colegio San Blas para ubicar el ciclo de cocina
Título
El Ayuntamiento propone las aulas vacías del colegio San Blas para ubicar el ciclo de cocina
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha propuesto a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la reubicación del ciclo formativo de Restauración y Cocina en las aulas vacías del colegio San Blas de la localidad.

La propuesta cuenta con el visto bueno de la dirección del centro educativo y del IES Maese Rodrigo del que dependen estos ciclos formativos, puesto que daría uso a una parte del edificio que en la actualidad está en desuso y a su vez permitiría mejorar de manera notable las actuales instalaciones del ciclo de restauración y cocina.

La propuesta fue trasladada por parte del el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, en una reciente reunión con la Delegada Territorial de Educación, María Francisco Aparicio. Tras esta reunión, técnicos de la Consejería de Educación han visitado recientemente el citado colegio con el objetivo de valorar las obras de adaptación que serían necesarias para este traslado y para hacerlo compatible con los alumnos de educación infantil y primaria.

Juan Ávila entiende que “esta propuesta es positiva porque solucionaría el grave problema de espacio y carencias que sufren los alumnos y profesores y además permitiría ampliar estas enseñanzas en el futuro con un ciclo superior que venimos solicitando desde hace años”.

En la actualidad el IES Maese Rodrigo oferta estudios de Cocina y Restauración, Servicios en Restauración y Cocina y Gastronomía, pero la falta de un espacio adecuado impide atender la alta demanda que existe para estos estudios que tienen un alto porcentaje de inserción laboral.

El alcalde ha reiterado que “la consolidación y ampliación de estas enseñanzas en Carmona es importante por la oportunidad de formación y de empleo que ofrece a los jóvenes en un sector creciente como el de la restauración y el turismo”
Fecha
13/02/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.