Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los técnicos garantizan la estabilidad del colegio San Blas
Título
Los técnicos garantizan la estabilidad del colegio San Blas
Subtítulo
Un informe de los técnicos municipales señala que no se observan daños en el colegio y en sus aledaños y que no hay inconveniente en utilizar las caracolas situadas junto al escarpe junto al que se ubica este centro.
Contenido
En la imagen: Una de las obras de mejora que el Ayuntamiento está realizando en el colegio San Blas.


La Delegación de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Carmona ha emitido un informe técnico en el que se garantiza la seguridad del colegio San Blas de la localidad, ante la preocupación de los padres de los alumnos al encontrase el centro junto al escarpe del Argollón.

El documento, firmado por el arquitecto municipal y con fecha de 16 de febrero, señala en relación con la situación del terreno situado junto a estas instalaciones educativas que “no se observan daños sobre el colegio y aledaños” y que el estado de entorno del colegio es el mismo que el descrito en informes anteriores.

El informe técnico aclara también que “al día de la fecha no existe inconveniente para la utilización de las caracolas situadas junto al escarpe”.




Obras de mejora

Por otra parte, el Ayuntamiento de Carmona está llevando a cabo también distintas obras de mejora y reparación en el centro. Estas obras, algunas de las cuales ya han sido ejecutadas, se centran fundamentalmente en la colocación de una barandilla y malla exterior desde al colegio desde la Plaza del Higueral, la ejecución de una canaleta y la impermeabilización de las zonas afectadas por humedades, la mejora en el arenero y la instalación de un toldo en el mismo, la colocación de baldosas de caucho en pasillo de infantil, la mejora del pavimento de la pista deportiva y la instalación de una barandilla en la galería superior.

La inversión necesaria para el desarrollo de esta actuación procede del superávit registrado en las cuentas municipales del año 2007, que el Gobierno Municipal está reinvirtiendo en distintos puntos de la localidad, especialmente para la renovación de las infraestructuras equipamientos y zonas verdes de los barrios y la mejora de edificios públicos.

Estas mejoras se complementarán con la renovación del mobiliario del colegio que, según la Delegación Provincial de Educación, se efectuará en breve.
Fecha
18/02/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.