Contenido
Más de 250 inscripciones a concurso ha recibido la organización del II Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, que se celebrará en Carmona del 27 de septiembre al 2 de octubre.
Esta cifra supone un incremento del 60% con respecto al número de películas recibidas en la primera edición del año pasado, que alcanzó las 150. Estos datos dan muestra de la importancia que el FilmFest va adquiriendo en el sector de los festivales de cine que se celebran en España.
Este año, los países invitados son Cuba e Italia, de los que se han recibido numerosas piezas cinematográficas. Pero además de cortometrajes y documentales cubanos e italianos, el Festival de Cine de Carmona ha despertado el interés de profesionales de otros lugares del mundo.
En el apartado de cortometrajes de ficción, se ha recepcionado material procedente de países como Brasil, Francia, Gran Bretaña, Hungría o Palestina, entre otros. Con respecto a los documentales de Arqueología y Patrimonio, Chile, Bolivia, India o Sáhara Occidental son algunos de los lugares de los que también se ha recibido este material.
La sección de documentales de Arqueología y Patrimonio ocupa un lugar de primer orden dentro del FilmFest, siendo el único Festival de Cine de Andalucía que cuenta con ella.