Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto “Eslabón” para favorecer el empleo juvenil
Título
El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto “Eslabón” para favorecer el empleo juvenil
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado hoy martes las instalaciones municipales en las que se está desarrollando el proyecto “Eslabón”, una iniciativa de las delegaciones de Juventud, de Educación y de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de poner en marcha actuaciones que impulsen el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes carmonenses.

La primera de las medidas recogidas en este proyecto municipal, que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Juventud-Injuve, de la FEMP y de la Fundación La Caixa, ha sido la puesta en marcha de un taller pre-ocupacional de forja artística. Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por la delegada municipal de Formación y Empleo, Juventud y Educación, Angélica Alonso, y por representantes de La Caixa.

En este taller participan diez jóvenes desempleados de la localidad de entre 18 y 30 años y tiene una duración de siete meses dividido en dos fases de tres y cuatro meses cada una. Los alumnos que superen la primera fase tendrán derecho a participar en la segunda percibiendo una beca estímulo de 200 euros mensuales. Durante este período, los participantes recibirán una formación teórica y práctica que les permitirá potenciar sus posibilidades de inserción laboral, así como un asesoramiento personalizado

Para el Alcalde de Carmona el desarrollo de este programa “está orientado a aumentar la formación de nuestros jóvenes y mejorar su inserción en el mercado laboral, sumándose a los distintos planes locales de empleo que hemos puesto en marcha bien con recursos municipales propios o con la colaboración de otras administraciones”.
Fecha
08/10/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.