Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 800 jóvenes carmonenses participan en una campaña de educación vial
Título
Más de 800 jóvenes carmonenses participan en una campaña de educación vial
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación municipal de Educación, y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) han iniciado hoy lunes y por tercer año consecutivo una serie de conferencias en los centros educativos de la localidad sobre educación vial, con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y sus posteriores consecuencias a unos 800 jóvenes carmonenses.

En concreto se van a impartir un total de 24 conferencias durante los meses de marzo, abril y mayo y están destinadas a los estudiantes carmonenses de primero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y de Ciclos Formativos, así como a otros colectivos de jóvenes de la ciudad. Los centros que participan en esta edición son los colegios Guadajoz y Santísimo Sacramento-Salesianos y los institutos Maese Rodrigo, Manuel Losada Villasante y Arrabal, así como alumnos de la Escuela Taller.

Estas charlas son impartidas por personas con lesiones medulares, normalmente en sillas de ruedas, con el fin de que su testimonio tenga más repercusión entre los jóvenes. Asimismo, el contenido de las intervenciones pondrá especial énfasis en fomentar la buena educación vial para evitar accidentes y lesiones, pero también se verán en ellas algunas nociones médicas y de índole más técnica: rehabilitación física y psicológica de los afectados, su integración social, etc.

AESLEME es una asociación que lleva casi dos décadas trabajando en la prevención de accidentes a través de campañas educativas en centros escolares, tratando de manera directa con más de dos millones de personas. La asociación ha prestado una especial atención a los menores de 24 años, al tratarse de la población con más riesgo de sufrir lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico.
Fecha
14/03/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.