Contenido
Del 4 de noviembre al 1 de diciembre, Carmona volverá a celebrar el “Mes de la Tapa”, una iniciativa para promocionar la gastronomía local en la que participan un total de 35 establecernos entre restaurantes y bares y que ha sido presentada este martes por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, en la casa de la Provincia.
Estos locales ofrecerán una tapa especial dentro de este programa, a un precio de 3 euros la tapa y la bebida. Tapeando por al menos diez de estos establecimientos, las personas puntuarán las tapas que sean más de su gusto.
Para ello, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento ha editado el “Tapaporte”, una guía en la que aparecen los bares y restaurantes que participan, dónde se ubican y la tapa que ofrece cada uno de ellos; guía que puede recogerse en la Oficina municipal de Turismo o en los establecimientos participantes.
A través de este “Tapaporte”, los consumidores podrán ir puntuando las distintas tapas al mismo tiempo que los establecimientos confirmarán con un sello la visita del cliente. El cliente recibirá en ese momento un código para acceder a la plataforma de la página web de Cruzcampo, empresa patrocinadora de este evento, para puntuar la tapa degustada.
Asimismo, se realizarán un sorteo entre los clientes participantes cuyos regalos consistirán en productos y servicios ofrecidos por los bares y restaurantes participantes. El titular del “Tapaporte” que más sellos presente será elegido también el “tapeador” del año en Carmona”.
Esta iniciativa está organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona, con la colaboración de los establecimientos participantes y la empresa Cruzcampo.
Esta iniciativa ha sido reconocida por el Ministerio de Turismo como finalista en los premios a proyectos de mejora de los Destinos de Calidad de España.