Contenido
La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona, a través de la Jefatura de la Policía Local, ha reforzado sus controles para disminuir el absentismo escolar en la localidad.
En este sentido, los agentes de la Policía Local tiene encomendadas entre sus funciones el control de aquellos jóvenes que se ausentan de la aulas en horario escolar. De esta manera, los alumnos que son descubiertos en esta circunstancia son identificados y trasladados a su centro de enseñanza para ponerlos a disposición de la directiva del centro.
De esta manera, en lo que va de mes se han identificado a una quincena de jóvenes que se encontraban fuera de clase en hora escolar.
Estas medidas de control se suman a los programas de intervención y prevención que el Ayuntamiento, a través de sus delegaciones de Educación, de Bienestar Social y de Juventud, viene desarrollando desde hace años con adolescentes, como el programa Graffiti, en las que se incluyen actividades de formación, de inserción laboral, de ocio y tiempo libre, deportivas, etc., con especial atención a los alumnos que han recibido una medida disciplinaria en sus centros o se encuentran en riesgo de que se produzcan.