Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Granada Santos, han hecho entregas de nuevas ayudas a vecinos de la localidad para la rehabilitación de sus viviendas.
En concreto, estas ayudas públicas superan los 67.000 euros y permitirán una inversión total de 130.000 euros para once proyectos de rehabilitación en viviendas de distintas zonas de Carmona.
Estas ayudas están dirigidas a vecinos que no superen unos ingresos mínimos, que sean residentes en las viviendas objeto de la rehabilitación y siempre que el presupuesto de cada actuación no supere los 18.000 euros para obras que mejoren la seguridad estructural del inmueble y los 12.000 euros para actuaciones de conservación y mejora que no afecten a las viviendas.
Las subvenciones suponen el 50% del presupuesto de las obras, pero si la personas promotora de la obra tiene más de 65 años las ayudas pueden alcanzar hasta el 70% del presupuesto de ejecución material. En el caso de este paquete de ayudas, las subvenciones han ido desde los 3.200 euros hasta los 8.900 euros por proyecto.
Asimismo estas obras de rehabilitación tendrán un efecto positivo sobre el empleo, puesto que generará puestos de trabajo directos e indirectos.