Subtítulo
Los participantes en esta experiencia novedosa trabajan durante cinco meses en una empresa ficticia, adquiriendo así conocimientos teóricos y prácticos que les permite mejorar su acceso al mercado de trabajo.
Contenido
Cerca del 45 % de los alumnos que han participado en el proyecto de simulación de empresas han obtenido un contrato laboral tras participar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación, el Servicio Andaluz de Empleo y la sociedad Sevilla Siglo XXI.
Así se desprende del balance hecho público por los responsables de este novedoso proyecto cuyo objetivo es el de que los alumnos participantes creen una empresa simulada en la que realizan las tareas administrativas diarias como si se tratara de una entidad real. En concreto, los participantes diseñaron la empresa ficticia "Karmonatex Pinturas, S.L." dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas y barnices, para lo que se ha contado con la colaboración de "Barnices y Pinturas Karmotex".
De los 39 alumnos del proyecto, 17 han encontrado un empleo tras los cinco meses de formación teórica y práctica que reciben. Esta formación se ha visto complementada también por prácticas en empresas reales, en las que han participado el 90% de los alumnos. Los responsables de esta iniciativa han destacado además que las perspectivas de estos alumnos en el mercado de trabajo son óptimas, por lo que esperan que las cifras de inserción laboral aumenten en los próximos meses.
Tanto el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, como la concejala de Formación y Empleo, Encarnación Milla, han mostrado su satisfacción por estos datos que "dan continuidad a la apuesta hecha desde el gobierno municipal para ofrecer, dentro de nuestras posibilidades, una formación adecuada que mejore las posibilidades a la hora de incorporarse al mercado laboral".