Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El turismo, mucho más cerca para los discapacitados
Título
El turismo, mucho más cerca para los discapacitados
Subtítulo
Se presenta el Punto de Información Interactivo accesible "Ruta Bética Romana" ubicado en la Casa Palacio de los Briones
Contenido
El Alcalde de Carmona y presidente de la Ruta Bética Romana, Antonio Cano, ha presentado el Punto de Información Interactivo accesible "Ruta Bética Romana" para personas con discapacidad visual, auditiva y motora, en la recientemente finalizada feria provincial "Sevilla son sus Pueblos", celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.


La iniciativa tiene como objeto principal garantizar el pleno acceso de la información turística a las personas con discapacidad auditiva, visual y motora, en los centros, oficinas y espacios turísticos de los municipios integrantes de la Ruta Bética Romana. El punto de información esta financiado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Carmona dentro de las actuaciones del Plan Turístico de la Ruta Bética Romana.


El punto interactivo accesible está ubicado en la Casa Palacio de los Briones sede de la Ruta Bética Romana (C/ Ramón y Cajal, 15) en Carmona. Consta de pantalla táctil y soporte de instalación fija, donde el usuario interactúa con el contenido audiovisual "Ruta Bética Romana", a través de vídeos locutados, audionavegación, Braille, lengua de signos y subtitulado. El usuario puede conocer con autonomía, de forma amena y directa, todos los aspectos culturales, naturales, turísticos de la Ruta. Todas estas nuevas tecnologías abrirán el turismo a un 8 por ciento de la población.


Por otro lado, la Delegación de Turismo y Patrimonio de Carmona, dirigida por Mª Ángeles Iglesias, va a acompañar estas actuaciones con el inicio de un plan de accesibilidad para la eliminación de las barreras arquitectónicas y de la comunicación en el turismo de la ciudad.

Fecha
23/12/2008
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.