Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El gobierno municipal se muestra muy satisfecho con la generación de empleo gracias a los fondos estatales de inversión local
Título
El gobierno municipal se muestra muy satisfecho con la generación de empleo gracias a los fondos estatales de inversión local
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, se muestra muy satisfecho por las cifras de empleos que se están originando a raíz de las obras públicas sujetas a las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local.

Cano ha manifestado que se han superado, por tanto, las previsiones del Ayuntamiento de Carmona en cuanto a formación de empleo derivada de estas ayudas que ofertan el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. De las personas que están consiguiendo trabajar en los meses de Mayo, Junio y Julio, gracias a alguna de estas obras que se están acometiendo hasta finales de 2009, 37 pertenecen a las plantillas de las empresas adjudicatarias de los proyectos, mientras que 97 han sido fruto de nuevos contratos.

Las obras de mejora en parques y zonas verdes de diferentes barriadas, la prolongación del carril bici por la Ronda Norte así como las nuevas infraestructuras y pavimentación en una de las arterias de la ciudad, las calles Sta. Ana y González Girón; y otras intervenciones como la construcción de un centro educativo para la Escuela Taller en el Polígono “El Pilero” o el Centro de Día y los 31 alojamientos sociales en la Plaza de Miliki, son algunas de las que forman parte de los proyectos englobados en los Fondos Estatales de Inversión Local, que están produciendo hasta la fecha 134 empleos entre personal de plantilla de las empresas y nuevos contratos.

De ellos, los que mayor empleo han repercutido han sido los proyectos englobados en la categoría de abierto con publicidad, que han creado 63 empleos nuevos y mantenido 23 puestos de trabajo de plantilla. Entre ellos podemos encontrar la mejora de infraestructuras y reordenación de las Calles González Girón y Sta. Ana y la construcción del Centro de Día y los 31 Alojamientos Sociales en la Plaza “Miliki”.

Los proyectos englobados en obras cuyo procedimiento ha sido negociado sin publicidad están creando 31 nuevos empleos, y ha mantenido 17 puestos de trabajo de plantilla, como la mejora de la zona de un total de 13 parques en diferentes barriadas, la construcción del carril bici por la Ronda Norte y el centro para la Escuela Taller.

En cuanto a los proyectos Proteja, entre los que se encuentran actuaciones decisivas como la construcción del carril bici y bulevar por los barrios de la Necrópolis y Anfiteatro, así como la adecuación de un solar municipal se convertirá en un nuevo parque de Carmona, con zonas de esparcimiento y de paseo, juegos de niños, arboleda y elementos de jardinería, fuentes, mobiliario urbano, alumbrado público y cerramiento exterior y la pavimentación de la C/ San Pedro, están en proceso de adjudicación definitiva donde se espera crear otra importante cantidad de empleos que estimulen la economía y palie los efectos de la actual situación económica.
Fecha
13/08/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.