Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona recibió un 10% más de turistas en febrero
Título
Carmona recibió un 10% más de turistas en febrero
Contenido
La Delegación municipal de Turismo, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de las visitas turísticas recibidas en los dos primeros meses del año en el que destaca el incremento del 10% del número de turistas en el pasado mes de febrero.

Estas cifras hacen referencia a las personas atendidas en la Oficina Municipal de Turismo de Carmona, que en enero fueron 2.833 turistas y en febrero 4.342 turistas. Esto supone que respecto a 2014, el número de turistas se incrementó un 6% en enero y hasta un 10% en el mes de febrero.

Asimismo las entradas recibidas en uno de los principales monumentos de la ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, también se han incrementado un 11% en enero y un 22% en febrero respecto a los mismos meses del pasado año. En total, 4.217 personas han visitado este enclave patrimonial durante los dos primeros meses de 2015

Con estas cifras, desde el Delegación municipal se confía en superar a finales de año la cifra de 60.000 personas atendidas durante 2014 en la Oficina Municipal de Turismo, que ya supone un incremento del 4,5% respecto a 2013.

Entre las razones que explican este aumento de turistas en Carmona, está el trabajo que desde el Ayuntamiento y el sector empresarial se está realizando por mejorar la calidad del sector turístico local.

En este sentido, recientemente un total de 23 servicio públicos úblicos y empresas locales han obtenido el certificado de calidad turística acreditando el trabajo que han realizado a lo largo del último año para ofrecer productos y servicios de calidad a los visitantes que llegan a Carmona.

Entre los distinguidos hay empresas como alojamientos y establecimientos hoteleros, bares, restaurantes y cafeterías, comercios, guías turísticos y artesanos; y servicios públicos como la oficina municipal de Turismo, el Museo de la Ciudad y la jefatura de la Policía Local. Por último, tanto la oficina de Turismo como el Parador Nacional de Turismo cuenta también con la marca “Q” de calidad turística otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo.
Fecha
16/03/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.