Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El escritor cubano Amir Valle, ganador del Premio Internacional de Novela Negra
Título
El escritor cubano Amir Valle, ganador del Premio Internacional de Novela Negra
Contenido
El escritor cubano Amir Valle, ha sido el ganador del III Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con su obra "Largas noches con Flavia". El certamen literario está organziado por el Ayuntamiento de Carmona y la editorial Almuzara, con el patrocinio de la Fundación Carriles López.

El jurado estimó para la concesión del premio, dotado con 12.000 euros, "su poderoso estilo literario, carente de concesiones, que desvela una imagen poco divulgada de Cuba".

El clasicismo negro de la narración se ve acompañado por el acerado retrato social de la Cuba del milenio que se inicia y de las nuevas formas de delincuencia que la azotan. Amir Valle ha sabido "husmear en el lodazal de la crónica de sucesos para forjar con envidiable pulso narrativo una ficción basada en hechos reales, digna de la mejor tradición realista del género".

"Largas noches con Flavia" cuenta cómo tres jóvenes españoles son degollados en La Habana como castigo a lo que un poderoso traficante de drogas considera una estupidez que pone en riesgo su jugoso negocio.

El jurado del II Premio Internacional de Novela Negra de Carmona ha estado compuesto por David Barba, Juan Bonilla, Javier Ortega, Mariano Sánchez Soler y Eduardo Torres-Dulce.

La obra ganadora formará parte de la colección Tapa Negra de la editorial Almuzara, en la que han dejado ya su sello autores del prestigio de Lorenzo Lunar, Leo Coyote, Yasmina Khadra, González Ledesma y Qiu Xiaolong.

Amir Valle nació en Guantánamo, Cuba, en 1967. Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana, además de su labor como periodista, crítico literario y ensayista ha desarrollado una prolífica y exitosa carrera como narrador, convirtiéndose en una de las voces esenciales de la actual narrativa latinoamericana con títulos como Los desnudos de Dios, Santuario de sombras (Almuzara, 2006) o Las palabras y los muertos. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas y cuenta con un sinfín de galardones, como el Premio de Novela Negra "Distel Verlag" (Alemania, 1998) o el Premio Internacional de Novela “Mario Vargas Llosa” de 2006, auspiciado por la Universidad de Murcia, a los que se suma ahora gracias a Largas noches con Flavia el III Premio Internacional Ciudad de Carmona de Novela Negra.
Fecha
20/06/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.