Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La emisora municipal Onda Carmona amplía su programación asociándose a la EMA-RTV
Título
La emisora municipal Onda Carmona amplía su programación asociándose a la EMA-RTV
Subtítulo
Relanza su parrilla radiofónica con retransmisiones en directo y nuevos programas con temáticas variadas realizados por asociaciones locales
Contenido



La Delegación Municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Carmona ha dado un paso más en su labor informativa al asociar su emisora de radio Onda Carmona a la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Radio y Televisión (EMA-RTV).

De esta manera, la emisora carmonense amplía su programación diaria con una parrilla variada en donde destaca la información en su ámbito local, provincial y regional ofrecida por la red Onda Local de Andalucía (OLA), así como una completa parrilla con programas culturales, medio ambiente, igualdad de género, inmigración, solidaridad, consumo responsable, empleo y formación, además de la música más actual y variopinta.

Constituida por una parilla de 24 horas, la OLA, que cuenta con más de un centenar de emisoras asociadas, está construida sobre el principio de complementar la programación local de las emisoras municipales y ciudadanas asociadas, principio que guía su identidad como medio de comunicación horizontal en el que las emisoras socias construyen una parrilla de intercambio común. De esta manera, Onda Carmona tiene la posibilidad de aportar programas propios que puedan llegar a ser emitidos en todo el territorio andaluz.

Esta sustancial aportación a la programación de Onda Carmona se suma a una recién iniciada temporada en la que la radio carmonense está relanzando sus contenidos. Desde la emisión en directo de los plenos municipales y sus posteriores comentarios por parte de los portavoces políticos, a las habituales retransmisiones en directo de eventos del calado de los carnavales y su reconocido concurso provincial de agrupaciones, pasando por programas con temáticas como el patrimonio, la interculturalidad, etc.

Tampoco se olvida del tradicional magazine matinal 'El Mirador' _'La Terraza' en su versión estival_, en el que cabe toda la actualidad local en foma de noticias y entrevistas, además de secciones fijas de contenido social y en donde no falta el entretenimiento.

Según el delegado municipal de comunicación, José Ricardo García Román, 'la incorporación a EMA-RTV, junto a la participación ciudadana y de asociaciones y entidades locales en la programación, permitirá configurar una variada y atractiva parrilla de contenidos en Onda Carmona, pues informar y entretener a la ciudadanía es el principal objetivo de la radio municipal'.

Asimismo, la labor informativa de Onda Carmona no se limita al 107.6FM y continuará manteniendo su presencia en las redes sociales: facebook (www.facebook.com/Onda.Carmona) o twitter (@ondacarmona).

Por último, como novedad, y con objeto de que se pueda sintonizar desde cualquier punto geográfico, en breve comenzará la emisión online de Onda Carmona.
Fecha
20/11/2015
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.