Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Unos mil escolares participan en el programa municipal “Arqueología para niños”
Título
Unos mil escolares participan en el programa municipal “Arqueología para niños”
Contenido
La Delegación municipal de Turismo, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona iniciará la próxima semana el programa “Arqueología para niños” con el que pretende acercar la riqueza arqueológica y patrimonial de la localidad a unos 1.000 alumnos de centros educativos de Carmona de educación infantil, primaria y secundaria.

Este programa tiene dos fases. Por una lado, los arqueólogos municipales se dirigen a los centros educativos de la localidad para ofrecer sesiones divulgativas a sus alumnos con nociones básicas de arqueología, pero al mismo tiempo, para mostrar el enorme patrimonio de Carmona y de manera especial los últimos hallazgos realizados por este servicio municipal.

Por otra parte, se han programado también visitas de escolares al Museo de la Ciudad para que conozcan las distintas etapas de Carmona a través de sus exposiciones. Para ello, los alumnos realizarán durante la visita varios talleres, juegos y actividades que les permitarán adentrase en cada época histórica, como por ejemplo realizar pinturas rupestres sobre cantos rodados o moler trigo en un molino de la edad del Cobre.

El concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, ha señalado que con este programa “pretendemos cumplir objetivo de divulgar el excelente trabajo que realiza el servicio municipal de arqueología, pero especialmente, despertar entre niños y jóvenes el deseo de conocer más sobre la milenaria historia de nuestra ciudad”.
Fecha
02/11/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.