Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona contará con una nueva escuela taller
Título
Carmona contará con una nueva escuela taller
Subtítulo
Treinta jóvenes desempleados participarán en los módulos de jardinería, forja y restauración de zonas degradadas, entre cuyas actuaciones principales estará la recuperación y puesta en valor de la Cueva de la Batida
Contenido
La localidad de Carmona contará en los próximos meses con una nueva escuela taller en la que participarán unos treinta jóvenes desempleados. Así lo ha confirmado la Delegada Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Aurora Cosano, durante la reunión que ha mantenido recientemente con el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la concejala de Formación y Empleo, Ana López.

La nueva escuela taller contará con una inversión de unos 860.000 euros y se dividirá en tres módulos (jardinería, forja y restaurador de áreas degradadas) con diez alumnos por módulo, quienes recibirán una formación eminentemente práctica que mejorará sus posibilidades de inserción laboral.

Los tres módulos responden a una creciente demanda desde las empresas e instituciones para prestar servicios relacionados con la recuperación y mantenimiento de infraestructuras, espacios naturales y zonas verdes.

En el caso de Carmona, los alumnos trabajarán en la recuperación medioambiental del paraje conocido como Cueva de la Batida, una cantera de posible origen romano que se conecta con la localidad a través de la antigua Vía Augusta. La Cueva de la Batida es además uno de los principales enclaves patrimoniales y naturales de la ruta medioambiental que ha puesto en marcha recientemente la Delegación municipal de Turismo y Patrimonio de Carmona.

La restauración y equipamiento de zonas que realizará la nueva escuela taller en la Cueva de la Batida permitirá por lo tanto potenciar su uso y disfrute como entorno natural lúdico y de ocio para la población.

La realización de este proyecto permite pues la puesta en valor de unos recursos turísticos y medioambientales del municipio actualmente sin explotar y supone contar con futuros profesionales para el desarrollo y posterior explotación y mantenimiento de las infraestructuras que se creen así como la prestación de servicios a turistas y usuarios del mismo.
Fecha
05/08/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.