Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Homenaje a las mujeres que padecen cáncer de mama
Título
Homenaje a las mujeres que padecen cáncer de mama
Contenido
La junta local de Carmona de la Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento de la localidad realizarán mañana sábado un acto solidario en el que se homenajeará por primera vez a las mujeres carmonenses que han sufrido o sufren cáncer de mama.

Con motivo de la celebración del día de lucha mundial contra esta enfermedad, el Paseo del Estatuto de Carmona acogerá a partir de las 19:30 h. este acto que pretende lanzar un mensaje de esperanza a estas personas y al mismo tiempo concienciar de la importancia de la prevención como la mejor manera de luchar contra la enfermedad. Durante el acto se realizará una ofrenda floral, la lectura de un manifiesto y una suelta de palomas.

El acto servirá también para dar a conocer el trabajo que realiza esta asociación en la localidad. Desde su recién estrenada sede en el Centro de Mayores del Real de la Feria cedida por el Ayuntamiento, la asociación contra el cáncer, que cuenta en Carmona con más de 300 socios, presta ayuda psicológica y social así como información y asesoramiento a enfermos y pacientes.

Asimismo, la asociación ha puesto en marcha diversos talleres de manualidades, risoterapia y musicoterapia impartidos por voluntarios y tiene previsto realizar un nuevo taller sobre estética oncológica.

Con todas estas iniciativas pioneras en la localidad, tanto la asociación como el propio Ayuntamiento tienen como objetivo mostrar su apoyo y ayuda a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares.
Fecha
18/10/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.