Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento plantea la recuperación parcial del silo agrícola como espacio multiusos y cultural
Título
El Ayuntamiento plantea la recuperación parcial del silo agrícola como espacio multiusos y cultural
Contenido
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Carmona está trabajando en un proyecto para la recuperación parcial del antiguo silo agrícola de la localidad y su posterior puesta en valor de manera provisional como un espacio cultural y multiusos.

Hoy martes, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, acompañado por concejales del gobierno municipal y técnicos del Ayuntamiento, ha visitado este edificio histórico para evaluar una intervención sobre el mismo para su recuperación parcial.

Una de las posibilidades que se contemplan es la adecuación tanto de su entorno como de la zona baja del interior del silo para su transformación provisional en un espacio multiusos relacionado con el ámbito rural y la cultura, frenando de esta manera su progresivo deterioro.

El silo agrícola fue cedido al Ayuntamiento hace diez años por la administración autonómica, pero su falta de uso ha acelerado su deterioro a pesar de ser un edificio de alto valor para la ciudad. El solar donde se ubica el almacén agrícola ya perteneció al Ayuntamiento entre los años 1942 y 1945, gracias a la donación realizada por el Arzobispado de Sevilla como parte de un antiguo convento. A partir de esa fecha, el Ayuntamiento cede el solar al Servicio Nacional del Trigo para la construcción del silo, pasando posteriormente a manos de la Junta de Andalucía.
Fecha
21/05/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.