Contenido
El Festival Internacional de Cortomerajes de Ficción y Documentales de Arqueología y Patrimonio, el Carmona Film Fest, que se desarrollará del 2 al 7 de octubre, volverá a poner especial enfásis en los ciclos de cine infantil y juvenil.
En esta cuarta edición los protagonistas de estas secciones serán el director francés Jacques Tati y los actores "Laurel y Hardy", los conocidos "El gordo y el flaco". Además se proyectará la película "El principito", basada en el libro del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, y distintas obras de los franceses Fernandell, Louise de Funés y Jane Renoir; de este último se tratarán especialmente las películas basadas en la obra del escritor Emilie Zola.
Para el Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, "se pretende de esta manera culminar el trabajo que se se desarrolla a lo largo del año en colaboración con los colegios e institutos de la localidad, acercando a los niños y jóvenes un cine alternativo y diferente al que suelen verse en las salas comerciales y convirtiendo a estas proyecciones en un instrumento de educación en valores".
En las anteriores ediciones del Carmona Film Fest, las proyecciones de cine infantil y juvenil reunieron a más de xxx miles de escolares de la localidad.
Por otro lado, el Festival de Cine de Carmona supondrá de nuevo el encuentro de la cinematografía europea y latinoamericana que en este caso estará representadas por los países de Francia y Chile y los directores y actores de dichos países Bertrand Tavernir, Michel Piccoli, Miguel Littin y Patricio Guzmán, de los que se proyectarán varias de sus obras.
Carmona Film Fest mantendrá sus secciones tradicionales dentro de las dos vertientes de cortometrajes de ficción y de Karmocine, el espacio para los documentales de investigación arqueológica y patrimonial, que tendrá como novedad un espacio dedicado al patrimonio intangible e inmaterial.
A fecha de hoy, la organización está realizando el recuento de cortometrajes y documentales recibidos para decidir, en breves fechas, cuáles de ellos irán a concurso. En este sentido, se espera superar las cifras de participación del pasado año en el que se presentaron más de 350 obras a concurso.