Contenido
La Policía Local de Carmona, en colaboración con una patrulla de la Guardia Civil, ha acordonado la zona en la que ha sido localizada una granada de mortero de la Guerra Civil a tan sólo un kilómetro del casco urbano de la localidad carmonense.
El artefacto explosivo es uno de los utilizados durante la Guerra Civil española. Ya ha sido retirado tras confirmar la Guardia Civil que al explosivo le faltaba uno de sus elementos, por lo que no podía detonar y, por lo tanto, "no había peligro", han confirmado desde el Ayuntamiento a Europa Press.
Tal como ha informado el alcalde de la localidad, Juan Ávila (PP) en sus redes sociales consultadas por Europa Press, ha sido un vecino del pueblo el que ha dado el aviso a las Fuerzas de Seguridad del Estado. La granada ha quedado al descubierto como consecuencia de un desprendimiento de tierra en un paraje cercano al arroyo de Brenes y a la vía por la que antiguamente circulaba el tren de los Alcores.
Una patrulla de motoristas de la Policía Local de Carmona ha acudido "rápidamente" a la zona para "proteger el lugar", junto con la ayuda de agentes del Instituto Armado. El regidor ha agradecido la "colaboración ciudadana" y la "responsabilidad" para evitar males mayores.
(Fuente: Europa Press)