Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento constituirá mesas de trabajo de seguridad y tráfico con todos los grupos políticos
Título
El Ayuntamiento constituirá mesas de trabajo de seguridad y tráfico con todos los grupos políticos
Contenido

En la imagen: Junta Local de Seguridad Ciudadana de Carmona celebrada en el Ayuntamiento bajo la presidencia del Alcalde, Antonio Cano.



La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Carmona, celebrada hoy lunes bajo la presidencia del Alcalde de la localidad, Antonio Cano, ha acordado la constitución de mesas de trabajo en la que estén representados todos los grupos políticos municipales y cuyo objetivo sea el de abordar temas específicos de seguridad y tráfico.

Para Antonio Cano, este acuerdo “permitirá contar con la participación de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, incluidos los de la oposición, en una materia de tanto interés para el ciudadano como es el tráfico y la seguridad, procurando además alcanzar en estos temas el máximo consenso político entre todas las fuerzas”.

La Junta Local de Seguridad, en la que han estado presentes también la Delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, y el Delegado de Festejos, Rafael Chamorro, además de los mandos de la Policía Local y del destacamento de la Guardia Civil en Carmona, ha acordado a su vez la constitución de un órgano técnico de trabajo entre ambas fuerzas de seguridad para aumentar la coordinación y colaboración de los mismos en fiestas y eventos especiales, así como para la puesta en marcha de nuevos controles de tráfico y alcoholemia.

Además, durante la reunión se ha decidido la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad en las zonas e instalaciones deportivas de la localidad, así como coordinar las acciones de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil con motivo de las elecciones generales y autonómicas del 9 de marzo y de la próxima celebración de la Semana Santa.

Por otra parte, el Alcalde de Carmona ha participado en la reciente constitución del Consejo Local de Seguridad de ámbito comarcal de las zonas de la Vega Alta y Marchena, en el que también estarán presentes otros catorce municipios sevillanos. Entre los objetivos de este Consejo Local de Seguridad se encuentran el de promover planes de seguridad de ámbito comarcal y el intercambio de información entre las fuerzas de seguridad de estos municipios que permitan mejorar la coordinación en materia de seguridad ciudadana y la prevención de delitos.
Fecha
25/02/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.