Contenido
Guadajoz se convirtió por unos días en el epicentro de la lucha nacional, acogiendo en su Caseta Municipal un entreno multitudinario donde se dieron cita algunos de los equipos más punteros. Bajo la organización del conjunto local, gran parte de las atenciones las acaparó el equipo Cubarias llegado desde Las Palmas de Gran Canaria y entrenado por el cubano Ernesto Bilias. La jornada de convivencia la completaron algunos clubes andaluces, que aprovecharon la ocasión para medir el nivel de sus integrantes y de paso realizar alguna que otra tarea de ‘espionaje’, ya que en las próximas semanas se avecinan competiciones regionales y nacionales.
Hasta Guadajoz se desplazaron seis de los clubes más importante del momento: Milú, de Alcalá de Guadaíra; Maracena, de Granada; Power, de Jaén; Hércules, de Sevilla; El Campeón, de Cartaya y Cubarias, de Las Palmas de Gran Canaria.
Marina Rueda, su estandarte
La primera cita importante para el CD Lucha Guadajoz será a mediados de este mes, cuando se celebre en suelo nazarí el Campeonato de Andalucía Sénior y Júnior. El preparador Santiago Moreno desplazará hasta Granada a su mayor baluarte Marina Rueda, a la que acompañarán Adrián Alonso y Sergio Lampe. “Marina está a un nivel extraordinario. Es nuestra máxima esperanza y esperamos de ella tanto éxitos nacionales como internacionales”, recalcó Moreno, que en marzo pasará junto a sus pupilos otra prueba de fuego, el Campeonato de España para las categorías júnior, escolar, cadete y sénior.