Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La ermita de San Mateo se convertirá en un centro de interpretación medioambiental
Título
La ermita de San Mateo se convertirá en un centro de interpretación medioambiental
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona está trabajando en la adaptación de la Ermita de San Mateo de la localidad como centro de interpretación ambiental “Escarpe de Los Alcores” con el objetivo de convertir este edificio histórico en un espacio para la difusión y puesta en valor de la riqueza natural de Carmona.

Para ello, el Ayuntamiento está ejecutando en la actualidad una serie de obras de mejora y rehabilitación de esta ermita, declarada como Bien de interés Cultural en el año 1963. Estas obras consisten principalmente en la rehabilitación de parte de sus cubiertas, la mejora de sus revestimientos y de su instalación eléctrica y la limpieza y desbroce en el entorno de la ermita.

Estas actuaciones se están desarrollando a través de planes de empleo como el PFOEA o el Emple@ Joven, en los que participan el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ministerio de Empleo.

Tras estas obras, el objetivo del Ayuntamiento es convertir la ermita de San Mateo en un centro de divulgación de la enorme riqueza natural de Carmona y, en concreto del Escarpe de Los Alcores; un enclave único de una gran biodiversidad y valor natural que está catalogado como paisaje sobresaliente en el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la provincia.

Para ello, las delegaciones municipales de Medio Ambiente y de Educación ya trabajan para que la ermita se convierta en sede de exposiciones temáticas sobre la riqueza medioambiental de Carmona así como en el ámbito para el desarrollo de actividades divulgativas y lúdicas dirigidas de manera especial a los escolares tanto del propio municipio como de otras localidades cercanas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “no sólo estamos rehabilitando la ermita, sino que también pretendemos ponerla en valor y garantizar su mantenimiento dándole un uso continuado con actividades encaminadas a proteger y defender el medio ambiente”.
Fecha
06/02/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.