Contenido
Los delitos que se produjeron en Carmona durante los primeros cuatro meses del año 2004 bajaron un 17% si se comparan con los ocurridos en el mismo período del pasado año. Así se desprende de los informes presentados por las fuerzas y cuerpos de seguridad ante la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada recientemente.
Según estos informes, la ciudad de Carmona continúa teniendo una de las tasas más bajas de la provincia en lo que se refiere a número de delitos, actos vandálicos, etc.
A pesar de esta disminución de delitos, en este primer cuatrimestre del presente año se han producido más detenciones que en el 2003. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil han destacado como muy importante la labor conjunta que vienen desarrollando entre ambos cuerpos y que ha permitido reforzar los controles y vigilancias en determinadas zonas de la localidad.
Ubicación de la Policía Nacional
Por otra parte, la Junta Local de Seguridad ha acordado solicitar a la Administración Central un incremento del número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado presentes en Carmona, ya sea a través de la ubicación permanente de una Unidad de la Policía Nacional o a través del aumento de agentes de la Guardia Civil.
Esta petición coincide con la solicitud realizada recientemente por el Ayuntamiento para la implantación de la Policía Nacional en Carmona. A través de un acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el equipo de gobierno recuerda que la población de Carmona supera los 26.000 habitantes, que la localidad cuenta con un término municipal superior a las 92.000 hectáreas y que en el mismo se ubican cerca de cincuenta urbanizaciones o núcleos urbanos dispersos. Una moción de la Alcaldía permitirá que en el próximo pleno municipal se debata también esta solicitud.
Por último, la Junta Local de Seguridad ha decidido también solicitar el incremento del número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con motivo de la próxima celebración de la Feria de Mayo entre los días 13 y 16 del próximo mes.