Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Una productora filmará la ruta ecuestre al Judío
Título
Una productora filmará la ruta ecuestre al Judío
Contenido
La próxima ruta ecuestre que organiza el Club Caballista Carmona, prevista para el domingo día 28 de octubre, tendrá como acompañante a un equipo de producción cinematográfica con objeto de filmar las particularidades de la actividad hípica por excelencia de la entidad.

El motivo de esta filmación tiene como objetivo el incluir imágenes de nuestro término municipal por donde discurren las rutas a caballo del club, para incorporarlas a la promoción del proyecto europeo de Posadas Ecuestres; una iniciativa de primer orden en el ámbito turístico rural.

Será pues, la ruta denominada Dehesa del Judío, la que sirva de escenario para la susodicha promoción local. El itinerario reúne dos tipologías distintas de territorio: El escarpe y las terrazas; siendo la dehesa del Judío el enclave de conexión entre ambas con un ecosistema de monte bajo excepcional.

Así, los primeros trancos del recorrido se desarrollarán por el primer escarpe de la Bóveda, para bajar al histórico y pintoresco Pilar de los Limones. A continuación, la caravana ecuestre discurrirá por la antigua vía del ferrocarril denominado Tren de los Panaderos, que unía, las localidades de los Alcores, desde Carmona a Alcalá de Guadaira.

Al alcanzar por esta vía, conocida en la actualidad como Vía Verde, la hacienda de Trigueros, los senderistas subirán a las terrazas por el Carril del Judío, una vía pecuaria de interconexión de gran valor ecológico que atraviesa la dehesa ganadera más importante de los Alcores.

La última parte de la ruta se adentra en las terrazas por las vías pecuarias que conectan las localidades de Carmona y Viso del Alcor entre frutales, huertas y parcelaciones rústicas dedicadas, en su mayoría a la agricultura ecológica y ganadería porcina.

Asimismo se pueden contemplar en este tramo final los primeros huertos solares de la zona y la reconversión de parcelas en viveros, así como el panorama de intervención urbanística que en los últimos años ha proliferado en contraposición con los numerosos elementos tradicionales de construcción que asoman en el entorno.
Fecha
26/10/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.