Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha adjudicado varias actuaciones para hacer más accesibles a personas con movilidad reducida varios edificios municipales.
Para ello, ya se ha aprobado la instalación de una plataforma salva-escaleras que permita el acceso a la sala de exposiciones y conciertos conocida como “Bajos del Ayuntamiento”, cuya única entrada es a través de una escalera. La colocación de este elemento va a hacer que por primera vez sean accesibles estas salas donde se celebran con frecuencia actividades culturales como muestras, recitales, exposiciones, …
Asimismo, se ha adjudicado la obras para la puesta en funcionamiento de los ascensores de los edificios municipales de Servicios Sociales y de Juventud, instalados desde la construcción de ambos centros pero que que no están operativos.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado la importancia “de estas actuaciones que responden a una justa demanda que vecinos de la localidad nos habían hecho llegar ante la imposibilidad de acceder a estos edificios, por lo que agradezco su colaboración para hacer de Carmona una ciudad más accesible”.
Estas tres actuaciones serán financiadas a través del próximo plan Supera, mientras que con un inversión municipal está prevista también mejoras de accesibilidad en la residencia municipal de mayores; entre ellas, un proyecto para la instalación de un nuevo ascensor.