Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona, primer municipio cardioprotegido de la provincia
Título
Carmona, primer municipio cardioprotegido de la provincia
Contenido
La localidad de Carmona se convertirá en el primer municipio cardioprotegido de la provincia de Sevilla.

Para ello, el Ayuntamiento y las direcciones y ampas de los centros educativos han lanzado de manera conjunta una campaña solidaria cuyo objetivo principal es que todos los colegios e institutos cuenten en sus centros con desfibriladores.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Educación, Angéĺica Alonso, han mantenido este martes un encuentro con los representantes de los padres y de los centros para poner en marcha la iniciativa. Como el objetivo es que la misma sea participativa e involucre a todos los carmonenses, se pondrán a la venta pulseras con el lema “Carmona, todo corazón. Cardioprotegida” cuya recaudación irá destinada íntegramente para la instalación de estos dispositivos.

Asimismo, se ofrecerá formación al profesorado para el correcto uso de los desfibriladores, campañas de sensibilización y vida saludable entre el alumnado y se elaborará un mapa con los puntos en los que se encuentran estos aparatos con el objetivo de que cualquier vecino pueda recurrir a ellos en situación que lo requieran.

Junto a los centros escolares, el gobierno municipal también tiene previsto la instalación progresiva de desfibriladores en edificios públicos que aún no cuenten con ellos, completando los que ya existen en otros puntos como el estadio “Pepe Olías”.

Juan Ávila ha agradecido a la comunidad educativa “su interés en trabajar juntos por este objetivo que pretende ofrecer unas herramientas básicas para salvar vidas en situaciones de emergencia”.
Fecha
11/02/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.