Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La cooperativa agrícola local modernizará sus instalaciones beneficiando a más de 300 agricultores
Título
La cooperativa agrícola local modernizará sus instalaciones beneficiando a más de 300 agricultores
Subtítulo
Firmada una subvención de 100.000 euros destinada a la mejora, ampliación y modernización de los servicios e instalaciones de la cooperativa local.
Contenido
El alcalde de Carmona y vicepresidente del grupo de desarrollo rural “Campiña-Alcores”, Juan Ávila, y el presidente de la Cooperativa Agrícola Carmonense, Antonio Gago, han firmado recientemente el contrato de subvención por el que la cooperativa local recibirá una ayuda de 100.000 euros para la mejora, ampliación y modernización de sus servicios e instalaciones.

Esta subvención supone el 43% del total de la inversión prevista por la cooperativa que alcanzará los 230.000 euros y que podrá beneficiar a sus más de 300 socios, incrementando la competitividad del sector agrícola carmonense y la mejora de las condiciones de trabajo de sus agricultores asociados.

La memoria de actuaciones así como el asesoramiento de todo el proyecto ha sido llevado a cabo desde el Punto de Información Agrícola y Ganadero que el Ayuntamiento de Carmona gestiona a través de Fomento Los Alcores y se trata de una de las actuaciones más importantes, no por el volumen de inversión, pero sí por su complejidad y por el gran número de agricultores a los que beneficiará.

El alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción “por la firma de este contrato, ya que para el gobierno municipal el desarrollo y modernización del sector agrícola carmonense es uno de nuestros objetivos prioritarios por la fuente de riqueza y empleo que puede generar en la localidad”. En este sentido son numerosos y cuantiosos los proyectos con los que ya trabaja el Ayuntamiento y el resto de entidades públicas y que están contribuyendo al desarrollo del sector con una inversión total de más de 1.048.116 euros.

La Cooperativa Agrícola Carmonense es una de las principales cooperativas productoras de cereal y de oleaginosas, con una producción de más de veintidós millones de kilos. Asimismo está integrada dentro del Grupo Cooperativo que gestiona el proyecto Manzanilla Olive, cooperativa de segundo grado que aglutina mas del 20 % de la producción total de aceituna de mesa manzanilla y en el que se encuentran presentes las principales cooperativas de la provincia. La cooperativa local presta a todos sus socios, una serie de servicios en general relacionados con todos imputs del sector, a los cuales han añadido recientemente una sección de créditos y telefonía.
Fecha
23/11/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.