Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla y la entidad Prodetur, pondrá en marcha durante los próximos días un plan de medidas de gestión y ahorro energético en las instalaciones municipales, bajo el nombre de Programa Promoteo y con una inversión de 128.000 euros.
En concreto, este plan va a permitir la modernización y mejora de la red de alumbrado público en todas las zonas de Carmona, incluyendo la barriada de Guadajoz, con la aplicación de nuevas tecnologías que supondrán un importante ahorro energético y un menor impacto medioambiental.
De este modo, se va a proceder en breve a la sustitución de cerca de 1.600 lámparas de vapor de mercurio de la red de alumbrado público por lámparas de vapor de sodio y la instalación de reguladores de flujo eléctrico en unos treinta cuadros de luz. Esta operación mejorará la vida útil de las propias lámparas y requerirá además un menor consumo eléctrico.
En concreto, el ahorro anual previsto por los técnicos se cifra en 103.000 euros, más de un millón de kilovatios y 1.200 toneladas de CO2.