Contenido
La Delegación Municipal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, que dirige la concejala Trinidad Saas, y a través de su Servicio de Formación, ha desarrollado dos cursos de formación para empleados municipales centrados en los primeros auxilios y las medidas de emergencia.
El primero de ellos, se ha ofrecido a los alumnos conocimientos básicos para actuar en caso de paradas cardio-respiratorios, traumatismos, hemorragias y quemaduras, así como en superar situaciones de emergencia.
En este mismo sentido, el segundo de los cursos “Criterios de actuación en medidas de emergencia” ha ofrecido a los trabajadores municipales los conocimientos y herramientas necesarias para actuar en situaciones límites. La acción se ha centrado de manera especial en la extinción de incendios, por lo que los alumnos-trabajadores han recibido sesiones prácticas gracias a la agrupación local de bomberos.
Estos cursos se incluyen dentro de las acciones que el Ayuntamiento está desarrollando para aumentar la formación de sus empleados en diversas materias, poniendo especial énfasis en la prevención de riesgos laborales y la actuación en situaciones de emergencia tanto en el interior de los edificios municipales como en espacios públicos.