Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Visitas gratuitas a la Puerta de Córdoba
Título
Visitas gratuitas a la Puerta de Córdoba
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través del Taller de Empleo de Turismo que promueve la Delegación municipal de Formación y Empleo y de la Delegación municipal de Turismo, ha abierto hasta el 26 de junio el centro de visitantes de la Puerta de Córdoba de la localidad para la realización de visitas gratuitas a este monumento de época romana.

Las visitas se realizarán de lunes a viernes de 11:00 a 14:45 h., excepto los días 10, 12 y 19 de junio que el horario se limitará de 12:00 a 14:15 h. Durante su estancia en la Puerta de Córdoba, los visitantes serán atendidos por los alumnos del citado taller de empleo.

La apertura temporal de la Puerta de Córdoba se une a otros proyectos culturales y turísticos desarrollados por el taller de empleo, entre los que destacan la “Ruta literaria por Carmona”, la “Ruta medioambiental Cueva de la Batida” y “Carmona, patrimonio religioso abierto”; iniciativas que han registrado una importante respuesta de público, tanto de turistas que llegan a la ciudad como de los propios carmonenses.

La Puerta de Córdoba, construida en el s.I, es una de las cuatro puertas que tuvo Carmona en época romana y que permitían la comunicación entre la ciudad amurallada con el exterior, siendo además la única puerta romana de tres arcos, de carácter defensivo, que existe en la península ibérica.

El monumento destaca por su valor estratégico y su emblemática ubicación como único acceso visible de Carmona desde la vega lo que debió de influir en su composición a modo de porta triunfalis, dado el carácter propagandístico para el que fue concebida con toda probabilidad.

La visita al interior de la Puerta de Córdoba tiene también como especial interés las excepcionales vistas que desde la misma se ofrecen de la vega y la campiña sevillana.
Fecha
06/06/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.